sábado, 10 de enero de 2009

¿Rebajas?

No, no y no. Es imposible practicar una actividad que se cataloga bajo ese nombre. Si al menos hubieran tenido la decencia de llamarlo ofertas… Pero rebajas es sinónimo de humillación, de aceptar algo en una situación desesperada que en condiciones normales se habría rechazado.
Además la gente se pone nerviosa como si conseguir llenar un saco de ropa por cincuenta euros fuera algo verdaderamente importante, se excitan, gritan y enloquecen, como soldados que después del fragor de una batalla saquean una ciudad, robando, violando y quemando lo que no pueden llevarse.
A mí el pueblo enfervorizado me da miedo, me recuerda a la revolución francesa y me parece que en cualquier momento una turba de señoras hartas de pret a porter de saldo y envidiosas de la alta costura pueden asaltar la maison Channel y cortarle la cabeza a Karl Lagerfeld.
En Estados Unidos ahora las rebajas comienzan mucho antes; el primer día de diciembre y a las cinco de la mañana. ¿Quién puede levantarse a las cuatro de la mañana si no es por un incendio o por un terremoto? Pues tanta gente que en un centro comercial de Long Island reventaron los goznes de las puertas y aplastaron literalmente al desdichado guarda jurado. Lo que yo digo, la revolución de las masas, porque hasta hace poco a esas horas en las tiendas sólo entraban los ladrones.
De todas formas no hay mucho que pensar sobre este tema, si algo está barato es porque no vale nada. Las cosas asequibles no tienen mérito y los que piensan que van a parecer mejor vestidos con ropa más barata se equivocan porque un andrajo pringoso con una etiqueta sagrada que ha costado una verdadera fortuna tiene una propiedad que jamás tendrá ninguna supuesta maravilla encontrada de saldo: engrandece el espíritu, eleva el alma y la hace pisar en una tierra mágica que lo es porque precisamente es imposible para el resto de los pies humanos. El trapo no importa, es el poder del que reviste la prenda lo que uno paga.
Comprar en rebajas en vender el honor.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh My God!!!!!!!! Don't tell me!!!!!!! Pero ese uso barbaro aun se usa???????? Aun existe????? Yo crei que eso era como una epidemia que se dio a finales de los setenta y ya estaba erradicada y en America eso pasa????????? No en Malibu desde luego!!!!!!!!!! Y a esa gente por que la dejan suelta? por que no la hospitalizan o algo????? No lo puedo comprender!!!! Comprar algo mas barato, que insulto a la decencia!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo confieso que una vez fui a mirar como se desarrollabal a cosa, no tuve estomago bastante, fue como aquella vez que fui en metro, yo queria coger el autobus pero no me atrevi a tanto. Yo es que soy tna aficionada a la antropologia...

Anónimo dijo...

Y es verdad que hay gente que no tiene piscina??????

Abelardo dijo...

Mirta, querida, te arriesgas demasiado. Y no porque te vayan a reconocer ni a atacar, tal y como vistes pasas totalmente desapercibida, es que corres el riesgo de confraternizar y mezclarte con ellos. Esas cosas pasan a más gente de la que creemos ni siquiera el Príncipe y las Infantas han podido librarse de los matrimonios de la mano izquierda.

Anónimo dijo...

Ténicamente hablando, Beveli, todo el mundo tien pistina, el que non la tien en casa ye que la tien munecipal, que son de todos porque todos las pagamos con el dinero público que es común y de todos los españoles. Y se hace asin porque no todos gustan de mojase como tú, asin que quien quier va y remójase y el que non pues queda en casina. Es que en los Estados Unidos teneis un país mu grande donde tol mundo tien sitio pa poner lo quei salga la pinga, pero en la vieja Europa las catedrales, los palacios y los museos nos lo ocupan todo. Algo hay que sacrificar y ye la piscina, boba.

Anónimo dijo...

Que ha dicho esta senora?

Abelardo dijo...

Vaya, es una pena que no esté Carolina Jesusa para traducirnos a esta simpática lugareña.

Anónimo dijo...

ta muy claro lo que ta dixendo, que nesti continente nuestro pa dase un calonin ties que tener espaciu bastante, nun ye tan dificil de entender,m que vais de sofosticaes pero teneis mu mal entendimientu.

Abelardo dijo...

Es usted la misma Avelina de la Nava que estuvo en la cárcel por enviar una marañuela bomba al cuartel de esa localidad el día del Pilar?

Anónimo dijo...

N home, esa yo no se quien ye yo soy Avelina la de Nava, la de la fabrica de papel.

Anónimo dijo...

Uy una emrpesaria de la industria papelera me parece que empiezo a entender un poco su lenguaje, si es yo soy tna buena para aprender neuvas lenguas...

Abelardo dijo...

Si verdad? yo creo que es que el dinero es un acento que no suena extraño en ninguna lengua. Tome asiento, aquí junto a mí, querida Avelina, presiento que este es el principio de una gran amistad...

Anónimo dijo...

Uy gracias que amable ta uste hoy!!!Yani me conoce, yo soy Avelina la de Nava,la prima de Evelia y Etelvina, la que trabaja en la fabrica de papel que traigollos unes casadielles, quieren probar?

Abelardo dijo...

Evelia! Plas! plas! presto a me!
Llévese a esto y a sus cosacoselles o como se llame esa cosa grasienta y asegúrese de que comprende el concepto "puerta de servicio". Escúcheme bien Evelia, esto es de suma importancia, esto no puede volver a repetirse de ello no solo depende su vida, tambien sus futuros sueldos.
¿Señoras? ¿un pastelito de nata? ¿o quizá prefieren un buen tazón de absenta?

Anónimo dijo...

Abelardo qeu ha pasado? por que chista y cuchichea el servicio llecvandose a la representante de la industria papelera? me he perdido algo? La absenta no es lo mio pero puedne traerme un dry martini???? Por cierto de que estabamos hablando?

Abelardo dijo...

Hablábamos de que tenemos que prepararnos para el cambio climático. Antes de que nos demos cuenta estaremos en la temporada primavera-verano con todo lo que eso conlleva.

Anónimo dijo...

Señor Abelardo, ¿de rojo estará bien?. ¿El rojo engrandecerá mi espíritu, elevará mi alma... alguna otra cosa más carnal?.
Ay, señor Aberlardo, que razón lleva, el trapo en sí no importa, sino sus posibilidades en manos virtuosas.

Abelardo dijo...

Querida Estrella el rojo siempre es apropiado para gente que no quiere pasar por discreta y evitar comentarios de los más diversos pelajes. Si, el rojo te va de maravilla.

Anónimo dijo...

Perdon pero es que em he quedado un poco traspuesta... que el Dior rojo que?

Anónimo dijo...

Abelardo Querido
Qué apropiados siempre los temas que van tocándose aquí entre bocado y bocado. ¡Me laegra tanto haber llegado justo a tiempo para que me lo indiques todo acerca de la próxima temporada! Intuyo que a partir de estas visitas y de tu exquisito asesoramiento muy otro será mi perfil en el mundo entero...
Ahora bien, igual, y sin ánimo de ofender a las señoras presentes...
¿Podríamos abandonar por este rato tanta hipocresía? ¿O deberé nombrar una a una a todas las que encontré en las liquidaciones mientra compraba rebajas para mis sirvientes de España? ¿No sería encantador y relajado olvidar ese asunto y dedicarnos a la temporada próxima? ¿Qué hay del naranja? ¿Habrá un vaso de agua fresca, Abelardo?

Abelardo dijo...

Por muy Orange que seais debeis de repetiros como un mantra "el naranja es un color propio de payasos".
Si, hablemos de la próxima temporada, que alguien me explique si cuando hablamos de la próxima temporada nos referimos a la Primtemps/Eté 2009 o al Autom/winter 2009. Porque si la temporada termina con el principio de las rebajas entonces ya deberían de estar ustedes envueltas en esas gasas que sugieren pero no muestran la belleza femenina por mucho que se les pongan los pezones tiesos como para colgar el albornoz.

Anónimo dijo...

Veo que los titulares apocalípticos de los diarios están haciendo estragos calando hasta en el inconciente, porque ¡para llegar a llamrle próxima temporada a la Autom/Winter 20091...Sólo este trastorno explica lo mal elegidos de los vestuarios de algunas personas.

Numero de visitas