sábado, 13 de diciembre de 2008

Volver

Para los que no lo sepan acabo de llegar de una visita a casa de una amiga Losangelense que tiene todo el dinero y todos los amigos necesarios para no necesitar llevar ni monedero ni si tan siquiera teléfono. Ella lleva tacones de aguja y con ellos dice que fue al infierno y ascendió al tercer día como si tal cosa.
Mi amiga Beverly High Hills es una muñeca, tiene la piel como de goma y los pechos de viscolatex , se ha implantado pelo de rayón y poliamida de un sedoso platino inhumano y parpadea a cada tres minutos y eso con gran esfuerzo. Altísima, monísima, riquísima, simpatiquísima.
Ha descubierto que el secreto de la felicidad es desaprender así que ya no sabe nada y cuando te ve se alegra tanto como un perrillo, porque como diría ese famoso encantador de perros ella vive en el presente, así que ni conoce el rencor, ni la nostalgia. Si le estropeas un vestido te manda matar, como le pasó a un conocido nuestro y luego ya no te recuerda.
El caso es que se le ocurrió hacer una fiesta para celebrar la instalación de las nuevas cortinas y me llamó para que le aportara elegantes ideas de la vieja Europa.
Desde allí me he dado cuenta de que la vieja Europa se ha hecho un lifting y que Norteamérica está llena de cosas viejas, cosas nuevas inspiradas en cosas viejas, cosas que nunca fueron nuevas y personas que atesoran cosas.
Yo creía que me encontraría en una película de Doris Day con una especie de Jackie Kennedy y me encontré en Blade Runner de la mano de Michael Jackson. Todo igual pero chorreando mugre y con luminosos en chino y en español. El país está que se cae pero eso sí, a la fiesta no faltó nada ni nadie: estaban los que fueron, los que son, los que quieren ser y los que van a ser dentro de nada.
Mi amiga parecía Tippi Hedren en los pájaros, espantando a manotazos a directores, productores, inversores… todo el mundo quiere algo de la pobre Beverly y ella se ríe y dice ¿por qué me piden a mí si yo soy una pobre de espíritu que sólo tengo glamour?
Su padre le dejó una inmensa fortuna que amasó montando tres de cada dos superficies comerciales en Norteamérica, el llamado Rey del Mall, lamentablemente en inglés no tiene ningún sentido demoníaco. Ella se casó tantas veces y tan bien que convirtió su inmensa fortuna en indecente: nadie se pinta las uñas en el planeta sin darle a ella unos centavos y hay mucha gente que tiene al menos veinte dedos que pintar una vez a la semana, esto se lo debe a su primer divorcio. Heredó de su segundo esposo una conocida marca de bebida de cola y el tercero le concedió el usufructo de uno pozos de petróleo a cambio de que se callara algo que escuchó una noche al presidente de su gobierno cuando ya se había tomado varias copas.
La decoración era excesiva y de pésimos gustos, porque aquello era obra de varias mentes enfermas, tal y como uno se espera de una mujer como ella. Se paseaba entre vestigios de todas las culturas, desde las mas antiguas hasta las más neopostransgresoras, en aquello que es un castillo museo con un bunker que no se podía visitar y en el que se dice que hay espacio y comida para 2000 personas para 20 años, tres Spa, cancha de tenis, un taller de alta costura preparado para vestirla a ella durante trescientos años y por supuesto una bóveda de rayos UVA atrezzada como una paradisíaca playa..
Lo único malo es que no pude dormir ni un solo día porque me colocó en una habitación con una fuente de mármol rosa con ángeles dorados intentando domar cebras que saltan con gesto agónico. Hacía un ruido ensordecedor, además la lámpara de pinchos amarillos y negros de cristal de Murano me daba miedo.
Un periodista le preguntó si sabía que con el presupuesto de la fiesta podría hacer que toda África tuviera pozos de agua y ella le contestó que era muchísimo mejor tenerla en botellas.
Hay fiestas a las que no se puede faltar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, os voy a contar de la fiesta de Beberly, estaba TODO el mundo. Parejas famosas, Will Smith y señora, Tom Cruise (alias sonrío tanto que ya doy miedo) y Katie, David y Victotia... modelos, las que yo por supuesto no me acerque, no querría por nada del mundo salir en una revista al lado de Giselle Bunchen para parecer enana.
Diseñadores, junto a los que si me gusta aparecer porque son tan monstruosos que siempre sales bien, por ejemplo, Valentino con su cara naranja, Karl Lagerfield como Mortadelo con peluca, como siempre, y Donatella Versace, que ya es espeluznante.

El momento cumbre de la velada fue cuando se apagaron todas las luces y un foco iluminó la gran escalera y comenzó a sonar la canción de Titanic cantada por la propia Celine Dione y Beberly bajó la escalinata hasta llegar a una tarima y un atril forrado de terciopelo rosa (no sabía que existía el terciopelo rosa) y se hizo el silencio y Beberly dijo "gracias a todos por venir. Ha llegado el momento por el que todos estamos hoy aquí, el que estabais esperando" y pulsó un botón y se iluminaron los cortinones de las ventanas y confeti de plata cayó del techo... un gran oHHhohh! se oyó y después aplausos. GRANDIOSO. aun se me ponen los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Dior mio esas son las fiestas que pasarán a la historia, y no solo por el contenido, siempre excusa para el disfrute, si no también por sus anfitriones y por sus invitados. Me encanta que hayais vuelto todos, y me maravilla como siempre ha hecho y siempre hará nuestra querida Beverly siempre infatigablemente dispuesta al anfitrionaje exquisito y memorable. Es bueno saber que, que nada cambie no implica que por que todo cambie todo siga igual. Bienvenidos de nuevo al reino queridos, ansiamos anecdotas y maldades....
Vivan las vernisages de hoy de antaño y de siempre.

Anónimo dijo...

Todo delicioso, una exquisitez de las que ya no se recuerdan. Me dio un poco de pena porque se dice que el que no estaba es que ya no existe y claro, todos sabemos que a nuestra Jane Austin no la invitaron. ¿Maldad? No, todos sabemos que parte del placer de ser invitados y asistir es retorcer la sonrisa sabiendo quien se queda en casa. Es un alivio sentirse viva.

Anónimo dijo...

Publicamente quiero dar las gracias a Abelardo por su ayuda incommesurable, sin el la madre de todas las fiestas (como la han definido en algun programa de television) no habria sido posible. Los datos cantan, se me menciona 67 veces en el Guinnes de los Recrods, la Unesco ha declarado mis cortinas patrimonio de la humanidad y todos los que han sido son y seran acudieron a mi llamada. Si no hay nada como estar podrida de dinero para tener los mejores amigos del mundo.
Abelardo ha sido mi inspiracion y mi guia en esta aventura y me quedo sin palabras (yo, sin palabras?? nah) para agradecierselo. No he conocido nunca a nadie que sin hacer nada y sin decir ni mu me sirva de tanta inspiracion, un bostezo por aqui, un rolling the eyes por alla, una mirada y todo esta dicho, si es que tenemos una conexion tan especial... a mis 45 secretarias las oi comentar que era un vago que no pegaba un palo al agua pero es que ellas no comprenden el lenguaje de los gestos y las maneras de la "pausabilidad".
Ya se que todas en este salon me agradeceis el haberos invitado, tanto como yo agradezco el que hubierais venido, ha sido un placer.
De momento estoy agotada con tanto trajin pero no os creais que ya estoy pensando en cambiar las lamparas

Abelardo dijo...

Gracias querida. He encargado a un discípulo de Chillida que te haga un San Pancracio, porque me he fijado que es lo único que no tienes en tu augusta mansión. Creo que te va a encantar, es de porexpan, muy delicado, eso si, pero casi etéreo, tanto que te lo voy a mandar por avión.
Carolina, me pareció genial el modelazo que llevabas, qué estilo, oí decir que era de Vitorio & Luchino aunque otra fuente aseguraba que era un vestido fetiche que lució en la Expo de Sevilla Rocío Jurado. La peineta de diamantes inmejorable, Madonna la miraba con mucha intensidad asi que no me extrañaría que en su próximo disco "Madonna Lourdes Barcelona" lleve una igual. Por cierto, tu acompañante me miraba raro.

Anónimo dijo...

Gracias Abelardo, me alegro de que te haya gustado mi estilismo y yo tambien me fije en que Madonna me miraba la peineta, siempre ha sido una envidiosa.

Tu estabas muy elegante... pero para Europa. Siento en el alma tener que decirte que un traje de tercipelo azul marino con chaleco y abrigo a juego no es lo mas apropiado para el clima de Los Angeles, ya se que a ti te importa un bledo lo que se lleva y lo que no pero te has pasado un pelin de abrigado.

Mi acompañante no te miraba raro, es que se ha hecho una operación para achinarse los ojos porque queda mas exótico y no nos vamos a engañar, no le quedó tan bien como la de Richard Gere.

Abelardo dijo...

Ya sabes que los reptiles no tenemos temperatura propia y yo visto igual en una ventisca de nieve que en una ola de calor. Además el abrigo solo lo tuve puesto cuando estuve en la piscina, porque es exterior. Ya sabes que los criterios que mantengo son, mañana/ tarde-noche, primavera verano/otoño invierno, Sport/ etiqueta-media etiqueta.
Me importa un pimiento lo que se lleva, la originalidad, o desentonar. Uno debe de ir propio y para eso solamente la propia opinión es la que puede decidir. Esa certeza es la que permite criticar a los demás, si uno tiene en cuenta que pueden estar mal aconsejados o ser susceptibles de error entoncen tendría que disculparlos y entonces para qué va uno a los actos sociales, porque yo a dar el pésame solo voy a los funerales.

Anónimo dijo...

Me ha llamado el embajador de no se que pais del quinto mundo enfadadisimo porque no le mande una invitacion para lafiesta, os lo podeis creer? Que desagradecidos con todo lo que yo he hecho por los paises del quinto mundo y solo por desconocer su existencia te mandan una carta de protesta, yo es soy tan sensible para estas cosas... Pero bueno, no vamos a preocuparnos ahora por esos infelices que bastante tienen con ser ignorados y centremonos en lo importante, en Europa no se va unoa la psicina con abrigo de terciopleo???? yo crei que era un uso comun, como una costumbre, me quedo anonadada, lo que aprende una en estos circulos de la Europa de toda la vida.

Abelardo dijo...

Bueno, no sé si hay alguna ley que prohiba ir a la piscina con terciopelo, tengo que confesar que es la primera vez que voy a una fiesta con piscina en diciembre, pero claro tampoco había asistido nunca a una fiesta con luchadoras en el barro. Ignoro si el protocolo europeo contempla este tipo de eventos. Pero tampoco se usan pamelas con vestido de noche y allí vi varias, claro que la sombrerería de hoy en dia ha borrado los límites entre la pamela y el panaché de Carmen Miranda.
Tampoco podría decir con exactitud lo que vi porque era todo tan chocante que sentí como si me hubieran puesto algún narcótico en la bebida.
Por cierto, lo del presidente del quinto mundo es horrible, con la necesidad que tiene su pais que se gaste el presupuesto anual en mandarte un telegrama es una absurdité. Querida lo que tienes que hacer es buscar en la Wikipedia el número de habitantes que tiene y mandarle el mismo número de botellines de agua. Que no se diga que no cumples con tus palabras.

Anónimo dijo...

Les he mandado unas cajas de donuts de fresa, que son rosas como mis cortinas.

Anónimo dijo...

Soy la presidenta de la asociacion de damas de alta alcurnia del pais del quinto mundo al que ustedes ignoraron en su soire. Tanto la senora (o senorita?, en que estado civil se encuentra?)High Hills y el senor Abelardo (como coordinador oficial del evento usted habria de haber solventado semejante olvido) han traido la desgracia a nuestro pequeno reino. No saben el sufrimiento y la verguenza de las miembras de mi asocciacion y yo misma por el desplante recibido. En un pais como el nuestro solo nos queda sufrir, incluso la alta aristocracia sufre las penurias propias del quinto mundo, nuestra aspiracion, nuestra unica meta en la vida era ser incluidas en el evento de los eventos mundiales y esta omision nos ha dejado sin metas en esta vida, olvidadas, ninguneadas, no se imaginan la ilusion de sentirnos parte del gran mundo, no se imaginan los esfuerzos sobrehumanos por tener listos nuestros atuendos, con que ilusion esperabamos cada dia el correo con el sobre rosa pasaporte a todas nuestras aspiraciones y fantasias... y ese sobre nunca llego, y todas nuestras ilusiones quedaron rotas, desoladas hicimos lo que nos vemos obligadas a hacer todas las noches: coser camisetas con el escudo de California!!!!!
No nos lo merecemos, llevamos anos y anos sufriendo las humillaciones inherentes a nuestra localizacion en este mundo y esta bofetada de ldestino es la gota que colma el vaso!
Exigimos una reparacion

Anónimo dijo...

Adeams de los donuts debo mandarles un fontanero??? what's the buzz about?????
Que son camisetas con el escudo de California???
Abelardo al senora esta tinee razon, tenias que haberme recordado que ibamos a hacer tan desgraciadas a estas cenicientas del quinto mundo, habla tu con ella.

Abelardo dijo...

Querida Collettee, no se les ha dado de lado porque ustedes están más allá de donde nosotros hemos descubierto. No se sientan ofendidas porque además la alta alcurnia en el inframundo ya es una distinción suficiente. Ahora que ya las conocemos tampoco las invitaremos porque sería una falta de consideración terrible hacia su disfunción económica, lo que podemos hacer es enviarles algunos farolillos, unas fotos de las cortinas y algunas botellas de la afamada sidra El Gaitero para que celebren ustedes mismas sin que esto les suponga ningún esfuerzo. Estamos con ustedes, les queremos, les enviamos nuestro apoyo moral y de clase y deseamos que aunque ya nuestras vidas no vuelvan a cruzarse un rayo de esperanza fulmine sus necesidades. Quizá las camisetas con escudo de California se pongan de moda y eso saque su país de ese bache. Ponganse en contacto con Donatella, que anda escasa de ideas y parece bastante proclive a aportar su valiosa presencia allí donde no se la espera.

Anónimo dijo...

Gracias mil queridisimo senor Abelardo, la sidra el Gaitero con donuts de fresa hara las delicias de nuestras sobremesas.
Muchas gracias tambien por su idea de contactar a la senora Donatella, copiar no ha copiado el logo de las de california pero nos paga dos centimos mas si hacemos camisetas para ella y mire usted, aparte del dinero, con la falta que nso hace, trabajar para una disenadora de renombre es mucho mejor que para el deparmento de turismo, no?

Anónimo dijo...

Podríamos crear un ropero benéfico de modelitos exclusivos para damas del tercer mundo y así nos descargamos un poco los armarios. Y ellas siempre tan sentidas, seguro que nos lo agradecen muchísimo.

Abelardo dijo...

Cariño, la caridad empieza en casa. La que tienes que buscar nuevos modelitos eres tú, que en el Hola de esta semana llevas uno que, no es por nada, pero recuerda mucho a... ya sabes... aquella que...
Yo no digo nada... porque cada cual... pero si lo que quieres es llamar la atención... Tu misma.
Por cierto la próxima vez que no te saquen los zapatos.

Anónimo dijo...

Se han ido ya las senoras esas del quinto mundo??? me dan una congoja, ser pobre y de alta alcurna en el primer mundo es pasable pero en el quinto!!!!
En fin, a otra cosa butterfly y no hay mal que hundred years dure como dicen aqui. Se dicen cosas tan divertidas aqui, teneis una imaginacion... eso de go to take for the ass or I shit on the whore that gave birth to you o sencillamente go to the shit son expresiones que a mi como extranjera me fascinan...por que me mirais asi he dicho algo inapropiado?? Hildegart me ha dicho que son todo expresiones de carino para decir que mona, fascinante y fantastica es una, a tomar por el culo todas!

Abelardo dijo...

Si, Hildegard últimamente sólo habla por lo bajo lo que como supondréis es cuando menos motivo para que se activen los dispositivos para la prevención de pandemias y catástrofes de gran alcance.
Beverly nunca, nunca, nunca creas nada de lo que te diga mi hermana, si algo parece verosimil ocúltalo hasta que puedas validarlo y eso excluye la Wikipedia. Por si no lo sabías mi niña se entretiene mucho alterando los textos con informaciones absolutamente absurdas y abominables. Este es el precio que tenemos que pagar por haberle permitido ver Ciudadano Kane y haberle puesto sobre la pista de Hearst. Ahora quiere dominar el mundo dominando la Wikipedia. Escalofriante.

Numero de visitas