lunes, 17 de noviembre de 2008

Abelardo en el país de las maravillas.

El caso es que me tengo que ausentar tres semanas porque voy visitar a mi querida amiga, tantas veces vituperada por la prensa, Beverly High Hills, que, para quien no la conozca, es una rica heredera de un emporio de centros comerciales y que lleva muerta ni se sabe cuánto tiempo, pero a la que la hábil cirugía plástica de Hollywood mantiene como una rosa de esas que venden en los chinos.
En realidad voy a ayudarla a preparar una recepción en su casa a la que están invitadas varias personalidades del mundo de las ciencias y las artes, algunas de la nobleza incluida una despeinada Grande de España , altos mandos del Vaticano y alguna que otra estrella del terrorismo internacional.
Yo la verdad es que no sé para qué se mete en estos contubernios con lo bien que estaba ella cooperando con alguna causa de esas en las que viajas y te sacas fotos con desdichados que sonríen mucho. Siempre puedes vender los derechos de tu documental a una televisión pública y hasta sacar un libro que se venda en el VIPS con un DVD en el que se diga que los beneficios del libro son para la causa y se calle que los del DVD son para ti.
Pero no, nuestra querida Beverly tiene pruritos culturales y ha decidido dar una fiesta por todo lo alto con motivo de la reciente instalación de cortinas nuevas en toda la casa. Todo un motivo, si se tiene en cuenta que se han empleado catorce kilómetros de tafetán de seda rosa chicle tejidos por niños de la India y que los arquitectos han tenido que reforzar los cimientos de la casa para poder soportar los visillos de Swarovski y las toneladas de puntillas de Chantillí y de encaje de Bruselas. Cuando me enseñó la invitación y vi que el tono salmón del papel y el estilo desenfadado del texto, que incluía expresiones como “mola que te cagas” no la ayudarían en su empresa, decidí que ya era hora que mi familia hiciera algo por alguien después de generaciones y generaciones de vagos, de parásitos, inútiles y hasta alguna modelo.
Ya me he arrepentido, pero ya es tarde: ha salido en el Vanity Fair cargada de perlas y diamantes y ya me ha mencionado como “el gran artífice”. Presiento un fracaso comparable al de la Armada Invencible.
El lunes que viene ha organizado una mini party brain storm con sus amigas Lindsay, Paris y Amy, y no quiero imaginarme la galerna de absurdeces que voy a tener que escuchar hasta que caigan las cuatro en coma. Lo malo de no drogarse es la vergüenza ajena que uno pasa.
Tengo que confesar, no obstante, que me atrae la idea de potenciar esa catedral del kitsch que es su casa. Porque ni siquiera un incendio conseguiría hacerla parecer un lugar elegante con todas esas alimañas disecadas, tanto pan de oro revistiendo la columnata de la piscina roja con forma de corazón y sobre todo con esa delirante escalinata con su augusta balaustrada penes de mármol. Iluminen esto con elefantes de cristal de Murano y tendrán una imagen exacta de lo que hace un decorador que cobra millones de dólares por firmar los caprichos de una multimillonaria norteamericana.
Todas las barbaridades que se me ocurren me parecen poco. Pensaba que quizá todos los atléticos camareros deberían ir apenas vestidos y completamente cubiertos de purpurina dorada a modo de esculturas egipcias del Hollywood de Cecil B. DeMille y ninfas con desnudos pechos de silicona blanqueados con polvos de arroz y tocados en el pelo de cristales Tiffannis con un aire absolutamente decó que se deslicen audaces portando níveas gasas haciendo referencia a esa maravillosa aportación a la danza moderna que fue Isadora Duncan. No sé, algo que de aberrante llegue a ser hermoso y que se funda con ese surrealismo abigarrado y pretencioso de la casa de nuestra amiga.
¿Tiene usted quizá alguna idea fantástica que pueda salvar a este condenado Titanic que seré en poco tiempo?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, Abi quirido, me llevaría un flotador de Versace, por si acaso, que la natación no es mi punto fuerte. Y una gafas de sol de Prada. Seguro que en las islas desiertas hace un sol intensísimo. Estoy convencida de que Ronbinson siempre las echó de menos porque en todas las películas acaba con unas patas de gallo espantosas.

Ahora que pienso, tendría que ensayar antes lo de pedir auxilio a los aviones correteando por la playa en pelota picada y sin que se me claven los tacones de aguja en la arena (¿habrá islas desiertas con aceras en la playa?). Este verano cuando vaya a casa de mi amiga Françoise de la Chansonderoland en Saint Tropez haré un ensayo general.

Por si acaso tú no lleves tacones, algo sencillo de Gucci.

Abelardo dijo...

Suelo llevar la corbata con alfiler por si acaso necesito sobrevivir comiendo bígaros. Lo que más miedo me da es que la mayor parte de las islas desiertas hoy en día se han convertido en platós de televisión, entre supervivientes, la isla de los famosos y perdidos.
Si me encuentro con Paula Vázquez le pediré uno de esos bikinis de coco que se hace ella para que lo luzcas en Saint Tropez. Por cierto tenía entendido que Franchuá se ha convertido al lesbianismo. ¿A qué vas exactamente a su casa?

Anónimo dijo...

Abelardo darling, crees que sera bastante con la guest room, the guest living room, the guest studio, the guest of the guest room, the three guest bathrooms, the guest of the guest studio y the guest of the guest 3 bathrooms???? Yo se que viajas ligero pero quiero que te sientas confortable. Amy ha llamdo que no puedo venir a la brain storm party de la party porque no se que me conto de la carcel, en su lugar he invitado a Britney, me ha dicho que se comportara en frente de Paris, me lo ha prometido. Estoy usando mis contactos en las altas esferas politcas internacionales para que el dia de la fiesta sea declarado dia de interes cultural mundial, estoy pendiente del fax, en cualquier momento esta todo arreglado. Que mas? Que mas? Se me olvida algo??? El jet de John (Travolta claro) esta confirmado, el mismo pasa a recogerte, Tom y Kate tienen a Suri de anginas pero Kate me ha jurado que vendra, lo mismo que Will y Jada, a la que no he invitado es a la Beckan, aqui la unica diva sin oficio con todos los beneficios soy yo y no quiero competencia y aqui no es que caiga muy bien.
Estoy tan emocionada, soy como Carolina organizando el baile de la rosa dedicado a la movida madrilena, almodovar me ha dicho que no falta y Carolina esta esperando que Ernesto tenga un dia sobrio para pedirle permiso pero vamos esta casi asegurada.
Carolaina darlin tu vas a venir o no? que te mande la invitacion hace un mes y no he recibido respuesta todavia, que ocupada y que estressada estas darling!

Anónimo dijo...

Querido hermano yo me encargo de todo lo que dejes aquí, no te preocupes mantendré a las chicas a raya y no jugaré más de la cuenta con el abuelo. Creo que vamos a añorate en demasía.... No olvides abrigarte, que ya sabes que allí aunque haga sol sigue siendo invierno. No dejes de comer siempre que te ofrezcan, recuerda que aquí seguiremos en crisis.... Por cierto recuerda que a Arroba sobre las doce de la medianoche suele gustarle comer una o dos ratillas... Ay dios mio como te añoro ya. Dale muchisimos abrazos y besos a eso que se llama Beverly, que envidia no poder ir, porfi grabalo todo y haz fotos sin parar. Prometeme que te ausentaras a todos los baños de la casa y chafardearas hasta en la más insignificante de las esquinas. Querida Beverly cuidamelo muy bien, no me lo expongas más de la cuenta a eso que ustedes llaman allí homeless, no podría soportarlo. Asegurate querida que come lo suficiente, y por encima de todo no dejes que se acerque a cosas con mucho brillo......

Anónimo dijo...

Señorito Abelardo, la condesa lo espera tomando una tila con magdalenas en el saloncito de Proust...

Abelardo dijo...

oh, qué gusto, tengo una verdadera ilusión por hacerles una visita. La pena es que yo soy más que de magdalenas de sobaos pasiegos pero podré adaptarme, eso es lo que se supone que hacemos los hombres de mundo.

Anónimo dijo...

Acaba de llamarme Louisse (Madonna, ya sabeis) y que a pesar de lo de su divorcio de ese desagradecido, que viene a la storm party de la party, va a ser genial!!! Ya tengo la confirmacion de United Nations de que el dia de las cortinas esta proclamado como fiesta de interes cultural para la humanidad, me encanta organizar fiestas!!!! La lista de invitados es tan larga... me van a instalar una carpa rosada con ribetes dorados, haciendo juego con las cortinas, de dos millas y media en el jardin de atras y tengo a 150 chefs para los entrants y otros 250para los main dish, me faltan otros 300 o asi para los desserts y algo asi como 3500 camreros cinco estrellas para servir, pero bueno eso esta en manos de mi equipo de contratacion que me ha prestado daddy, son muy eficientes.
No puedo esperar a que lleques Abelardo, hay tantisimo que hacer, necsito tu apoyo espiritual, no nos enganemso hacer sabemos que no vas a hacer nada, pero finges que escuchas tan bien...

Abelardo dijo...

Indudablemente querida, ese es uno de los secretos de la vida social, si tomara en cuenta todo lo que oigo la vida sería aburridísima... ¿Por un momento llegué a oir rosa y ribestes oro?
No puede ser, esto no está pasando,¿ me ha mencionado en el Vanity Fair o dijo que voy a arder en the bonfire of the vanities? ¡qué dificil es esta maldita lengua de protestantes!

Anónimo dijo...

bonfire??? Genial, que inspirador eres!!! podemos tener la brain storm party de la party en una bonfire en la private beach en Malibu!!!! Tengo que hacer unas milquininetas llamadas para tenerlo todo listo. que acierto invitarte Abelardo, la ayuda que me estas dando es inapreciable, una bonfire como las del high school!!!!!! Oh my Good it's great!!!!!

Abelardo dijo...

Señoras, el taxi me está esperando a la puerta. Si mi hermana les molesta pueden pegarle todo lo que quieran.
Plas, plas! ¡Evelia, cuide de mis invitados con el esmero que no ha puesto jamás en cuidarnos a nosotros!
Adiós, queridas.

Anónimo dijo...

Abelardo, ¿te vas ya? el taxista que está esperando fuera tiene cara de rústico, toma 50 euros, que miedo me da lo que te puede hacer cuando no le pagues al llegar al aeropuerto, que esta gente no sabe de tu apellido familiar.
¡Nos vemos en Los Angeles! no me perdería esta fiesta por nada.
Beberly, como me sientes al lado de Elisabeth Taylor o Liza Minelly te dejo de hablar, ya tuve bastante en la boda del príncipe, que te toco al lado de la momia de Alba.

Anónimo dijo...

No problem daaarling te pondre al lado de Jessica alba o alguna de estas starletts nuevas que vuelven locos a los paparazzi.
Abelardo esta a punto de llegar, me ha llamado John desde el jet y em dice que hay uans cuantas turbulencias pero todo esta bajo control.Estoy tan emocionada... esta fiesta va a ser aun mas importnate que mi sweet 16!!!!

Anónimo dijo...

Si esa fiesta aparece retratada en varias maderas policromadas del siglo XII. Hasta ahora se entendia como una alegoria de la primavera pero recientemente se ha descubierto que se trataba de una celebracion de la menstruacion de una rica heredera rubia.
Por cierto, Carolina, en la boda del principe tuviste suerte a mi me toco sentarme junto a Carolina de Monaco que tenia un pestazo a borrachuzo que cada vez que me hablaba me rizaba las pestagnas.
Nos vemos en la fiesta de la mojama retegnida esa. Que voy porque mi marido me ha sobornado con enjaezarme de brillantes, que si no ya te diria yo que hacia con la invitacion esa. Nacar y seda, hay que ser hortera.

Numero de visitas