martes, 2 de septiembre de 2008

De maridos y teléfonos.

No podía dejar de comentar aquella frase escuchada en un café a una atribulada señorita: una no conoce a un hombre hasta que no se divorcia de él.
Por supuesto teníamos que mencionar esa horrenda separación de aquella incauta esposa amiga nuestra, que creyendo en la palabra del marido terminó por descubrir que era una animación de un juego virtual de un gusto pésimo.
Alguien me dijo esta tarde, que si algún día se me ocurría hacer algo parecido, induciría a error al contrincante, dejando abierta la posibilidad de que nuestros encuentros se hubieran prolongado mucho más de lo que yo habría jurado y perjurado. Me pareció una idea odiosa, de lo cual deduje que era buena.
Desde luego el divorcio es una gran incomodidad, aunque sólo sea por la mudanza que suele entrañar, por la cantidad de tiempo que uno emplea en lamentarse por los años perdidos y porque descubres que muchas de tus cosas no te pertenecen.
Yo después de haberme divorciado dos veces he decidido darle la razón a mi madre cuando dice que una mala paz es mejor que una buena guerra. Cambiar de pareja me da tanta pereza como cambiar de modelo de teléfono móvil, tener que leerme otra vez el manual, no entender el menú, no saber cómo se desactiva el método predictivo… todo incomodidades. Una vez superadas sigues haciendo lo mismo que con el modelo anterior, la tecnología avanza más rápido que la creación de nuevas necesidades.
Lo único bueno de un divorcio es que tiene un efecto rejuvenecedor mucho más notable que un lifting. Esta amiga luce con la misma intensidad que hace diez años. Es muy desgraciada, eso si, pero me está haciendo plantearme mi felicidad conyugal, ahora parezco su padre.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

I love a good divorce!!!!!!!!!!! Sencillamente me encanta, ya he perdido la cuenta de los que llevo, cuantos querido Abelardo? siete? ocho? nueve? tu debes saberlo mas que yo que eres mas inteligente, y todavia lso que em quedan porque como estoy muerta ysoy eterna imaginate... yo disfruto mucho divorciandome, es una excusa para volver a decorar la casa, para sentirte la victima por un par de dias y lo mas importante para empezar a preparar la siguiente boda, a mi es que me gusta tanto casarme!!!!!!!!!!!!! Nada ya me has metido las ganas y voy a hablar ahora mismo con Warren y voy a plantearle que yo LE noto que esta frio conmigo, que EL ya no me quiere como antes, que si EL ha dejado de quererme que me lo diga, nunca falla en un par de dias tengo la demanda de divorcio preparada, quizas deberia presentarle a una de vosotras y asi jugar el papel de mujer despechada... pero claro no creo que ninguna seais de su gusto, a el le ponen las rubias naturales como yo... Ya me las arreglare, no hay problema a este l odespacho esta noche y asi en un par de semanas me caso con Bobby, que ya me lo ha propuesto varias veces y yo siempre le doy esperanzas (una mujer de mundo SIEMPRE debe dar esperanzas a sus amantes, no vaya a ser que se quede sin ninguno por borde). Si, definitivamente es un plan estupendo, estan todas invitadas a mi proxima boda!!!!!!! Que emocion una boda con la alta alcurnia europea!!!!!!! I can't belive it!!!!!!!!!!

Abelardo dijo...

Todo en América es distinto. Aquí el divorcio no te vuelve respetable y allí si no lo practicas con asiduidad no eres nadie. Yo creo que después de diez maridos ya eres suficientemente respetable y ya has demostrado sobradamente que puedes costearte todos los abogados del mundo. Mira a ver cuando pones la fecha de la boda porque tengo varios entierros esta primavera y no me gustaría quedar mal con nadie.
Por cierto ¿has vuelto a teñirte de rubia natural? con lo conseguida que estabas con el caoba de extrarradio.

Anónimo dijo...

Pues aunque no lo creais tengo una conocida (no puedo llamarla amiga) que NO se ha divorciado nunca, que NO esta en una open relationship y que ni siquiera me tiene envidia, no es increible?????????

Abelardo dijo...

Mi tía Clara, la de Colloto, la que es monja, ¿te acuerdas?. Pues esa, ni se ha divorciado, no tiene una relación abierta y desde luego te tiene muchas cosas, odio, asco... de todo menos envidia. Hay otros mundos no hablan spanglish, gente que no toma el sol y que no se hace liftings regularmente. Muchos son clientes de los supermercados de tu padre, asi que por mucho que los desprecies te conviene no molestarles.

Anónimo dijo...

Cariño, para envidiarte tendrían que conocerte y lamentablemente el mundo en el que vivimos no acepta de tan buen grado a la gente como tú.
Abelardo y todos los que frecuentan su salón son personas muy extravagantes y que aceptan con igual alegría a un efebo disecado que a una nueva rica norteamericana. Entiéndeme, cielo, no lo digo como un reproche, que además el país de procedencia no es culpa de uno. Pero es una realidad, Europa no mira tanto a Unitedestates tanto como vosotros pensais, contra vuestra concentricidad nosotros tenemos una arrogancia muy bien entrenada no sólo para no admiraros. Es que muchos de nosotros ni siquiera os vemos.
No es por quitarte el mérito pero nuestras madres, nuestras abuelas y siglos y siglos de alcurnia han tenido que arrodillarse y conocer el sabor de las coquillas de los poderosos para poder sobrevivir como casta. Dos generaciones de despilfarro no son nada.

Anónimo dijo...

Yo, sin embargo encuentro que la sangre americana fortalece a nuestros vástagos y los dota de fortunas que dan dimensión a su pose regia.
Personalmente me inclinaría a contraer matrimonio con la señora High Hills, de no ser que en este momento voy a cobrar un dinero por una exclusiva en la que me muestro abiertamente en contra de esta santa institución.

Anónimo dijo...

We are the money darling, asi que Nati querida obviare tus comentarios highly negative porque en mi vida todo es positive, superpositive, lo que necesitas es un buen fin de semana en Las Vegas gastandote lo que no tienes en busca de una fortuna que nunca tuviste.
Su alteza (se dice asi????) lo que se cobra por las exclusivas en Espana se da tambien para caridad? Yo vendi una exclusiva una vez y done todo a una agencia que se dedica a preservar hulla hops, creo que fue en m itercer o cuarto matrimonio o en mi quinto o sexto aborto no recuerdo bien.
Abelardo querido, esa prima tuya monja es una monja budista, zentoista, de los amigos de la luna lunera creciente, los adoradores del solete, evangelista, cristiano renacentista, amish, baptista, rinoplastica... de que religion es que n oem acuerdo?

Anónimo dijo...

Queridas, queridas he decidido romper mi voto de silencio. Hablaís de matrimonios, divorcios, advenedizos y alcurnias, siendo conscientes, espero, de que la relación entre ambos pares es la misma queridas. Nostras las rancias europeas y nuestra madre Europa solemos desposarnos y separarnos de ustedes las amernorteñas por ciclos. pués eso queridas es lo que nos enseñan siglos de mezcla de sangre. con Alexis, quiero decir Alexei, en que depurar sangre no nos viene de más. Es cierto Beverly que con eso os reducimos a un mero RH, pero querida en nuestro matrimonio, nosotros somos la esposa, y portanto el amor por simple se da porsupuesto, pero el interés por no supuesto es inesperado; así que bonita sus artes matrimoniales en el fondo son las mismas que nuestra tierra tiene con la suya, un amor despreciable que desprecia y un interés desinteresado que nunca agota. Queridas sigan ustedes satisfaciendo sus bajos instintos con nosotras; nosotras sacaremos el partido que tengamos que sacar.
Sangre sucia y suscinta que pide renovarse en el vigor americano de la carne petrolera de Texas. Viva el rancho y el zafarrancho. Dior, siempre me ocurre lo mismo Abelardo, siempre que hablo con estas señoras acabo diciendo sensateces. Dejarme, necesito recuperarme.
Una pregunta, una duda, una cuestion dubitable: La sangre de los oligofrenicos es sangre con oligoelementos.
De ser así, que moderna siempre nuestra monarquía, que avanzada, siempre en lo último de lo último en alimentación. Santa vaca lechera que amamantas a tus subditos con lo mejor de tu cosecha, y todo cien por cien natural, sin aditivos, sin corservantes; solo con siglos y siglos de egolatría cosanguinea. Así que querido Abelardo, me voy a tomar mi vasito de simiente amernorteña y me ire tranquilita a la cama. Hazme el favor de despedirme de todas estas grandes damas.
Viva la hemofilia regia, viva la candidez del anormal, y las infantas superdotadas.

Anónimo dijo...

Por cierto antes de abrir los ojos y dormirme. Han de saber todas ustedes, que en nuestra familia no se habla del dinero, pués nuestra santa madre, siempre nos enseño que aquello que se tiene, solo se retiene si es uno y solo uno el que sabe que lo tiene. Así que en esta santa casa, por tener no nos preocupamos y por saber que otros tienen tampoco. Pues después de todo no es lo que tienen lo que nos interesa, si no aquello que no tienen y envidian. Así que la pequeña Hildegart, jamás ensuciará su boca con el pestilente dinero.
Arroba cariño trae tu cadenita de cartier que nos vamos a la cama. Abelardo donde esta esa maldita asistenta, ya le he dicho una y mil veces que por semana nuestra infame cancerbera solo es capaz de reposar en la camita de Louis Vuitton, además las sabanas de algodón ejipcio me parece ya poco abrigo en estos estertores estivales. Dior donde habra metido las pieles rusas. Ay mi querida Arroba no te preocupes cielito, hoy pudes dormir con tu tiita. Por cierto Abelardo no se te olvide que mañana temprano viene el anticuario de la familia con las últimas adquisiciones sobre la una, y que luego vienen les couturier de Paris ha hacerme las pruebas sobre las cuatro, y ya sabes que me encanta que me des conversación en esas tediosas e interminables pruebas. Arroba deja el galapago de oro y vente a la cama. Perdonen a nuestra querida Arroba ve moverse al animalito y no se resiste a jugar con él. Vamonos cariño mañana te compro una niñita hindú y a esa la muerdes todo lo que quieras.

Abelardo dijo...

Esta criatura es un hermoso engendro del diablo, lo mismo suelta un soliloquio subida en sus puntas de ballet, que toca un sombrío Impromptu de Schubert o que se corta en un baño público después de masturbar a Dios sabe cuantos pervertidos. Estos son los efectos de una educación compulsiva. La ignorancia es mucho más sana. Mira lo feliz que es Beverly y no conoce nada más que las letras D&G, NYDK.
Alteza, en cuanto a lo vuestro, encuentro conmovedora esta declaración sobre la debilidad mental de su dinastía, pero llega tarde. La corona de Lepismania vive en el exilio hace tres generaciones y el pas ahora está dividido entre Lepistonia y La República de Mania. Tenéis tantas posibilidades de llegar a reinar nuestra pequeña Arroba.´Eso de ser rey no reinante es como ser una bailarina de mármol.
Nati querida te pones demasiada laca, el cardado no te deja ver el bosque.

Anónimo dijo...

Que cono quiere la txotxo esa? Que no, que todavia no el he lavao las bragas, que primero tengo que desinfectarlas que entre las ladillas y las reglas de esta hija de puta no gana la madre pa esconderle el felpudo.
Y ya que hablan de subnormales, la txotxo esta de nina lo es, no? porque vamos a mi me lo parece y mucho que anda pro toda la casa hablando sola y luego se va y viene toda magullada que n ose yo lo que hara por ahi y es que ademas de neurastenica yo creo que un poco ninfomana... pero bueno para que me voy a poner yo a hablar de lo que no se... asi se mueran todas que vamos entre la americana y estas me van a acabar con la vida!!!!!!!! Ay!!! Pero mira como han dejado la soleria!!!! Y la Feli como siempre a tragar... anda que cuando mi Paco salga del talego...

Abelardo dijo...

Creo que a alguien le está sonando el teléfono dentro del bolso.

Anónimo dijo...

Un espíritu elevado exige un peinado a tono. La dignidad, las tetas y el moño, siempre bien altos.

Anónimo dijo...

Everything up for sure. I HATE las cosas caidas, yo tengo la suerte de estar muerta y muy bien preservada asi que que no se me cae nada de nada, es lo bueno de estar embalsamada que una nunca se arruga o desmejora. Yo las miro a todas ustedes y veo los estragos que hace la vida en rostros y cuerpos y desde luego veo que al muerte sienta fenomenal.

Anónimo dijo...

Ding dong

Por favor, el senor de la casa?

Anónimo dijo...

Oscars Party!!!!!! Voy a cambiarme

Numero de visitas