miércoles, 1 de octubre de 2008

Misterioso intento de asesinato en el salón de Abelardo.

Vuelvo a estar con todos ustedes tras días de convalecencia. Sólo uno de los convocados aquí hoy sabe el motivo que me retuvo allá arriba, postrado en mi cama. Cuando termine esta sesión todos debemos de tener la certeza de quien ha sido el que ha intentado asesinarme.
La última tarde, disertábamos tranquilamente sobre algunas naderías de vital importancia en ese preciso momento. Discutíamos invadidos por el usual fervor inapetente acerca de vacas, amoríos principescos, yardas de terciopelos rosas y cebras en Malibú, minimalismo, Feng shui… tomábamos café y pastelitos de toda confianza elaborados por esa tierna criatura que tengo encadenada en la cocina, cuando alguien sin que los demás nos diéramos cuenta sustituyó la cucharilla de plata de mi café por una de acero inoxidable.
No fue ni un error ni una casualidad, porque en esta casa ni hay ni ha habido jamás cucharillas de acero inoxidable. Quien fuera que la colocó en mi taza la trajo del exterior y no lo hizo sin una intención muy concreta: sabía a ciencia cierta que soy terriblemente alérgico a cualquier metal plebeyo, que mis empastes son de oro y hasta las griferías del baño son de platino; que siempre que salgo de casa llevo puestos mis guantes de cabritillo y que no me los quito hasta que no vuelvo a estar en mi seguro refugio. El o la culpable sabía perfectamente mis costumbres y que si bebía de aquella taza moriría irremisiblemente. Afortunadamente aquel impresentable amigo de Nati irrumpió en el salón balbuceando estupideces intentando buscarse un sitio en un lugar al que no pertenece ni ha pertenecido jamás y a mí, antes aún de haberle agradecido su propósito no expresado abiertamente de no volver por mi casa, se me cayó la taza al suelo quedándome con la cuchara en la mano.
Alergia de contacto por vía digital fue el diagnóstico del comité de sabios de bata blanca.
No estaré seguro hasta que no desenmascare al culpable y le haga pagar por ello, mi vida sigue en peligro, rodeado como estoy de objetos metálicos y con un Judas agazapado en la sombra. Quien sabe si me regalará un anillo de oro de imitación, o si colocará un pomo de bronce en alguna puerta. Vivo en una constante amenaza.

¿Beverly? No parece probable, no es lo suficientemente inteligente como para haberse dado cuenta de que no me gustaron sus cortinas y desde luego no intentaría matarme aunque sólo fuera por el placer de verme envejecer.
¿La Princesa de Ensidesa? Parecía demasiado ocupada en demostrarnos la inteligencia que no heredó de su madre como para ocuparse en nada más.
¿Máxima de Holanda? Demasiados escándalos para verse envuelta en un asesinato.
¿Sara Mandra? Quizá, parecía un poco afecta al Feng shui… tan parca en sus palabras…
¿Carolina Jesusa? Quizá podría querer llevar a la tumba a quien conoce los oscuros secretos de tan augusta dama cuando aún andaba con madreñas.
¿Lolabizz?¿puede pensar Lolabizz en algo que no sea en sí misma?
¿Mi propia hermana Hildegard? ¿Sería tan dulce y compasiva como para darme una muerte tan rápida?
¿Alguien vio algo? ¿Alguien puede aportar algo de luz a este misterio?
¿Qué estaban haciendo momentos antes de que yo cayera inconsciente? ¿ Qué hicieron cuando yo ya no pude verlos?

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Abelardo, tu sospecha me hiere profundamente. Es cierto que sabes secretos de mi vida pasada, pero no se como se te puede pasar por la cabeza la idea de que llegaría a matar.
Querido, ademas de, por supuesto, el aprecio que te tengo, la idea de verme en chandal en el patio de una cárcel es mas de lo que jamas podría soportar.

Respecto a cuando caíste inconsciente estábamos todos tan nerviosos ... bueno.... tu hermana Hildegard estaba "demasiado tranquila" dadas las circunstancias y Beverly, es americana y ya sabes cómo resolvían sus problemas en el oeste y, no nos engañemos, no han evolucionado mucho.

Seguiré haciendo memoria, pero yo que tu no me fiaría de nadie. Intenta tranquilizarte, que al final se sabrá quien ha sido el vil traidor.

Anónimo dijo...

Oh Dios mio noche de los metales rotos, quería decir de los cuchillos, porque puñaladas ha habido y habrá, pero jamás los de nuestra casta atentamos contra nosotros mismos.
Querido Abelardo, tu queridisima hermana jamás sería capaz de tamaña grosería. Sabes además, que jamás osaría intentarlo y si alguna vez se me ocurriera, nunca desde luego sería de una manera tan pobre. La que suscribe acaba de descubrir que existen otros metales aparte de los nobles, y nunca, y digo nunca, pondría la mano en uno, ni aunque las intenciones fueran viles, que las intenciones pueden ser lo que sean, pero el espiritu nunca, espiritu noble y no envilecido.
Por otra parte me encanta que un hecho tan desagradable pueda sin embargo convertirse en un adorable juego de salon.
En aquel momento no recuerdo muy bien lo que hacía.... posiblemente pensando iracundamente en alguna maldad.... tal vez urgando uno de los orificios de nuestra querida arroba... pero jamás prestando atención a las estupideces de tus amigos.
Me presto encantada a cualquier tipo de interrogatorio y desde lugo disfrutare como la que más con los de los demás.
Por otra parte la que suscribe no oculta nada en su pasado que no conozcan ya, asi que indagen, indagen..... Que yo escuchare encantada.
Querido Abelardo no deberíamos tal vez escribirle unas lineas a nuestra anciana tía Jessica Marpple...
Hildegart enguantada en cabritillo blanco se presta a lo que tú quieras.. espero que los demás, no tengan ningun reparo en hacer lo mismo..............

Anónimo dijo...

Querida Carolina, no es que estuviera tranquila en ese momento concreto, es que estoy tranquila en todo momento. Mi querido hermano sabe de mi caracter languido e insipido y jamás pondría en tela de juicio mi comportamiento.
Por otra parte que interes podría tener yo en acometer espantoso crimen en mi propia casa, a mi propia sangre.
Ya he dicho que jamás ocultaría nada, usted en cambio parece guardar muchos secretos, muchos pasados. Espero no solo conocer al vil asesino, espero llegar a conocerles muy bien a todos ustedes.
Por cierto Abelardo hoy llega la pajarera con mi nueva adquisicion y entretenimiento......
Por cierto si no lloro no es por no sentirlo es porque no puedo, ideas de mama, decidio cuando era muy pequeña que por no llorar nunca no merecia tener lacrimales, así que es un defecto fisiológico y no de espiritu.

Anónimo dijo...

Pasaba justo por aquí delante en este momento. Venía a comprar castañas con gabardina de azucar, eso que llaman marrón glacé, que a mí me suena de lo más escatológico.
¿He oído crimen?
¿Crimen?
Qué extraño me parece que alguien se sorprenda de que hayan intentado asesinar a mi sobrino. A mí lo que me parece raro es que no lo hayan hecho primero.
Querida sobrinita, mi pequeña Hildegard, mi botijin... ¿quien podría sospechar de una demente degenerada con arrebatos esquizofrénicos y personalidad border line?
¿Motivos? Todos, la mayor parte mesiánicos y algunos de lo más justo y razonable, pero... sin embargo hay algo que haría de este intento de asesinato una verdadera estupidez. Lo único que heredarías son deudas, enemigos y encima tendrías que conseguir dinero para enterrar a tu hermano, porque no creo que te lo lleve al cementerio ningún taxista y menos si lo llevas empaquetado en papel de periódico.
Pero hay algo que me preocupa, ¿por qué hoy no llevas puesto el anillo que te regaló tía Ágata? ¿Por qué en todos los crímenes que investigo hay implicada una tía Ágata?

Anónimo dijo...

¿Carolina? ¿Acaso ignoras que hace dos semanas hubo un especial de hormigas blancas en el que se cuenta tu historia con todo detalle? Los secretos de tu pasado no los guarda el pobre Abelardo, los guarda un dvd que regalan con la Voz de Asturias este fin de semana, no te pierdas los extras, hay una entrevista con Gabino de Lorenzo muy reveladora.
Es bonito ese momento en el que explican que conseguiste una beca en la Universidad de Oviedo para estudiar Malas Artes y Ciencias de la Prostitución, gracias a haber sido declarada deportista de élite. Hasta ese día el Pinball no era considerado deporte, pero no encontraron a nadie que pudiera superarte, nadie a tan temprana edad había pasado tantas horas en un bar. ¿Porque el Flamingo era un bar, verdad? Dinos, querida... ¿Aquel establecimiento que más tarde llegaste a regentar tras la muerte accidental de la propietaria, aquel que tenía un gran neón rosa parpadeante que destacaba a la entrada del polígono industrial de Veriña era un bar? ¿verdad?
¿Cómo es posible que la policía declarara la muerte accidental de Madamme Tetines, cuando en la autopsia le descubrieron dos tiros en la joroba?

Anónimo dijo...

Qué atropello, qué falta de clase...! Jamás me habían ofendido de una forma tan zafia...! Sospechar que mi persona se rebaja a atentar contra la vida ajena, qué banalidad, qué ordinariez. Si al menos me acusasen de enviar a mi secretario a contratar a un tercero que a su vez asesine a cambio de un justo precio... Pongo este asunto en manos de mis abogados, Abelardo. Tendrás noticias mías.

Anónimo dijo...

¿Sara? Ese nombre me huele a puros.
¿Era quizá suyo el puro que encontró la policía consumiéndose en la balaustrada del balcón? Alguien había salido a fumar y había dejado su cigarro olvidado.
Querida señorita Mandra, no sé por qué se pone tan nerviosa usted, mi sobrino no le ha acusado, ni siquiera sospecha de usted, ni muchísimo menos tiene el suficiente cerebro para pensar que usted enviaría a su secretario a contratar a un tercero para que coloque una cucharilla de acero inoxidable en el café, por dos razones:
UNO: mi sobrino tiene un cerebro compuesto por neuronas que sólo tienen dos ramificaciones, de tal manera que sólo se pueden enlazar en línea. De esta manera su cerebro es tan sólo un ovillo neuronal con una capacidad de raciocinio de una medusa.
DOS: Incluso el cerebro lineal de mi estúpido sobrino se daría cuenta de que su secretario no tiene forma de invitar a un tercero a tan selecto salón.
Pero no nos alejemos de nuestro objetivo, además de que su nombre suene a copla y a puro, tiene un cierto parecido con un anfibio urodelo. Así que ese vestido que lleva puesto de rayas amarillas y negras no imita a una abeja, como se podría pensar si no a ese reptil que tiene piel ligeramente venenosa.
¿Por qué sólo lleva un pendiente?¿ Cuando ha perdido el otro?

Abelardo dijo...

Tía Jessica, ¿estás segura de que te has tomado tu medicación y no la de tu gata?
Verán ustedes, mi tía nunca pudo recuperarse del fracaso de la publicación de sus libros "Asesinato en el AVE" y "Muerte en el Tajo" y empezó a snifar polvos de Margaret Astor, con lo malos que son.
Si sus tramas no son originales su peluquero si que lo es. No se puede tener todo.
Por supuesto querida Sara Mandra que yo no te acuso de asesinato, me preguntaba solamente si la cucharilla sería tuya, no seas mal tomada.

Anónimo dijo...

Oh my Good! That's great!!! A CSI!!!! I love it!!!! Por supuestop que yo no he sido, yo, no como vosotras, hago ejercicio todos los dias, eso libera endorfinas y me hace senitr pacifica y sin ganas de matar a nadie, aparte de quien me invitaria a reuniones de la vieja nobleza europea si perdiera a mi querido Abelardo??? No darling yo no soy sospechosa para nada. En el momento que te desplomaste yo estaba adoctrinando a Carlina jesusa acerca de las ventajas del rosa chicloe frente al rosa baby, por cierto, darling, no sabia que tenias practica con el pink flamingoi... besides, que es acero inoxidable?

Anónimo dijo...

Abelardo caaari, mira que eres zoqueta, y tu tia Jessica tan demode... vais a empezar a aburrirme... Como en esta casa no hay criado, que ya sabemos que no os lo podeis permitir... la unica responsable es la asitenta!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No le haga caso a esta marica mala senor que yo no tengo nada que ver!!! Que yo estaba hablando por el movil con el mi Paco, que le van a dar pronto la condicional!!! Esa marica mala es la que se anda metiendose en esta casa todo el tiempo sin ser invitada, que me tiene loca que la ultima vez me pego y todo pa entrar!!!! Seguro que es el asesino senor que mire lo retorcida y mala que es!!!!

Anónimo dijo...

Que es este gallinero? Que es toda esta bazofia? como hemos llegado a este punto? En esto ha acabado nuestra familia? Es una verguenza, en mis tiempos no habia intentos de asesinato, habia asesinatos a secas, en mis tiempos el servicio tenia prohibido respirar el presencia de los amos y en mis tiempos esto era una casa respetable, aquellos tiempos en que este maqricon estaria en la carcel donde pertenece y la indigena esa estaba en la selva... y que decir de mi propia sangre!!!! Este Abelardo que ha dilapidado mi firtuna aun n ose en que y esa aberracion de la naturaleza sobrina tartaranieta que me toco en desgracia!!!! Yo n ose quine ha intentado asesinarte Abelardo pero vamos ha sido una pena que hayan fallado, prefiero ver esta casa en manso del banco que en las vuestras!!!! Al fin y al cabo el banco tiene tanto dinero como tenia yo

Abelardo dijo...

Afortunadamente no soy nada sensible a lo ultraterreno. Dicen que en esta casa está aún el espíritu de un adefesio de tataratía que habla con una voz muy parecida a la del Generalísimo y que habla de cuando los de nuestra familia teníamos posibles. Mentira, nunca tuvimos nada más que clase, estilo y una habilidad increíble para evitar a los acreedores. El conocimiento de que las deudas prescriben es lo que hace tres generaciones este caserón por fin fuera nuestro. Así que técnicamente mis antepasados han sido okupas de rancio abolengo.
Estos bombones están riquísimos, Tía Jessica tienes que probarlos, el marrasquino es mejor que el glacé...
Oh, creo que no me encuentro bien...
PLOFF

Anónimo dijo...

Sin duda, es papel de aluminio lo que envuelve los bombones.
Yo no sé cómo el asesino puede ser tan idiota de intentarlo de esta forma. Abelardo jamás se hubiera comido los bombones con papel y para el momento que estuvieran desenvueltos la alergia de contacto ya lo habría tirado al suelo.
Que lo suban a la habitación y que le pongan Urbasón. ¿Nadie sabe poner una inyección?
Qué vergüenza, esto es lo que pasa con los drogadictos de diseño, afortunadamente mis coqueteos con la heroina sirvieron para algo.
Ahora vuelvo.

La Taberna Fantasma dijo...

Uy, no sé si es buen momento, que parece que le ha dado un patatús... Sandalio, haga Ud. el favor de subirle al señor este frasco de sales marinas marca Fa, aunque me da que no le van a servir de mucho. Casi mejor vuelvo luego con unas langostas que lo van a animar un poco más.

Por cierto, no es por jorobar pero aquí huele a tabacazo cosa mala...

Anónimo dijo...

Tabaco??????????? Oh my God!!!!!! el tabaco se me genera un cancer espontaneo, que soy de california!!!!!! No puedo morirme porque ya estoy muerta pero esto lo considero un ataque en toda regla a mi persona, a mi tambien quieren asesinarme ne esta casa!!!!!!!! (amago de desmayo)

Anónimo dijo...

Es horrible, no puede una fiarse de nadie ¿quien ha traído esos bombones?
Respecto a mi pasado, creía que ese programa había tenido poca audiencia pero se ve que que hay mucho cotilla con ganas de rastrear en las vidas ajenas y no miro a nadie.

Lo de Madame Tetines quedó aclarado en su momento y no pienso volver a hablar de ello y el Flamingo, ya que todo el mundo lo sabe, efectivamente lo regenté durante un tiempo. ¿Creen que llegué a mi posición actual pasando por la universidad? Entonces sería una mileurista, no una millonaria.

Anónimo dijo...

Si, tabaco, si, no hagamos tantos aspavientos que aún queda por aclarar quien estaba fumando el puro en el balcón. Quien salió corriendo por el balcón y se dejó el puro encendido o quien estaba fumando y entró y no volvió a salir. Que todo puede ser.
Y usted, señora Tabernera no puede ser sospechosa porque simplemente no estaba. Es lo que pasa en la sociedad si uno no está, no está con todo lo que eso conlleva. El no estar es peor que el morir porque al menos de los muertos no se suele hablar mal.
Admiradísima Carolina, cómo puedes pensar que yo vi ese programa, yo no veo la tele, sólo veo los documentales de la dos.
No te esfuerces en aclararnos que eres millonaria, llevas tantos diamantes encima que no se te puede mirar sin gafas de sol. Alguien debería explicarte que una no se pone diamantes a la hora del té. ¿O HE DE DECIR A LA HORA DEL CRIMENNNNNNNN?

Anónimo dijo...

¿Cómo que T? Qué confianzas son esas, soy Tía Jessica Marple, que nos olvidamos del usted y acabamos dándonos palmadas en el culo.

Anónimo dijo...

Yo ya no fumo, ya sabéis que después de que me enteré de que el mundo no se acababa con aquel agujero negro, volví a dejar de fumar y de beber y el único vicio que me quedaba eran tus pastelitos, Abelardo, aunque ahora creo que también voy a dejarlo, pueden ser mas mortíferos que el tabaco.

Y los diamantes son para todas las horas, como para ti el marisco, que no estará en la etiqueta y tu bien que te lo desayunas cuando puedes, que ni que fueras asturiano.

Anónimo dijo...

oh Dios mio quien se ha llevado mi camafeo de onice. Por dios Abelardo hemos de medir más nuestras visitas y a nuestros invitados. Pues si señoras, no se sorprendan, a pesar de mi corta edad yo fumo, y mucho además, pero jamás osaría fumar habanos, son tan de allá. Por cierto mi nueva mascota, urraca(no hay mejor nombre que el que define)me ha traido hoy a mi camita un par de joyas que parecen ustedes buscar. Llevo todo el día siguiendola haber si averiguo donde las encuentra, pero por ahora nada que nada.... Si querida tía lo que llevo son guantes, así que no siga usted mirandome con ese descaro tan propio de esa parte de la familia. No se sorprenda tanto, desde que este salón esta tan concurrido, procuro no tocar nada con mi marfilea piel, así que desde hace ya un tiempo visto todo tipo de guantes. Si Abelardo los de hoy son guantes de autopsia, pero siendo de este negro tan brillante y siendo esta la atmosfera del salón estos días, me parecían lo más adecuado.
Por cierto yo si quiero uno de esos bombones. Ves querido deberías hacer como yo unos buenos guantes hacen milagros. Estan deliciosos estos bombones.... Arroba cariño quieres uno?. Arroba?..... Donde esta arroba?.........

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo alguien había perdido este pendiente que ha traído la Urraca de mi sobrina Hildegard, bueno la urraca de la urraca de mi sobrina Hildegard. ¿No es exactamente igual que el suyo Sara Mandra? Qué casualidad tan sospechosa: dos pendientes iguales... que feos, por cierto...
Querida Carolina, nadie podría acusar ni a mi sobrino Abelardo, ni a mí de ser de esa húmeda región, la sóla duda ye sorprendente. Si, es cierto que desayunar marisco es una tradición que empezó con nuestra difunta única parienta rica de la familia, todos lo hacemos aunque a veces solo consigamos marisco de tierra...
todos... MENOS HILDEGARDDDDDD
¿Qué desayunas sobrina adorada?¿Estás segura de que no sabes donde está tu camafeo de ónice? ¿Seguro que no fumas puros? ¿Por qué estás intentando hacer que tu pobre hermano muera intoxicado al imitarte comiendo los bombones con los guantes de latex puestos?
¿A QUIEN ESTAS TRATANDO DE ENCUBRIR TAN TORPEMENTE EN ESTE ESTÚPIDO INTENTO DE HACERTE PASAR POR LA CULPABLE? Todos sabemos que eres mala, mezquina, caprichosa, sucia, retorcida, iracunda, soberbia, y ... y... pija. Pero nadie de los que estamos aquí querida cree que seas tonta por lo menos tanto como para acusarte a ti misma con una treta tan ridícula. Y quítate esos guantes de latex negro que pareces Willy Wonka.
Por cierto... ¿dónde está Arroba?

Anónimo dijo...

Me temo, Srta. Marple, que ese pendiente no es ni lejanamente parecido a los míos. Los míos tienen tres ceros más a la derecha.

Anónimo dijo...

Mios tampoco son desde luego, yo soy alergica a todo lo qeu no sea platino, seran los pendientes de la asesina????? Dearisima tia jessica iluminenos con su saber. Yo estoy desorientada, quien es la que ha intentado matar a nuestro sweet Abelardo? tampoco va a pasar nada a nosotras no nos gusta la policia, bueno solo cuando jugamos a la celda 69 pero eso es otra cosa... quien ha robado los pendientes? quien ha intentado amtarme a mi???? Adorable Hildegart, no te preocupes por Arroba la encerre en el aparador para deje de llenarme de babas a mi chiguagua.

Anónimo dijo...

Pero abelardo caaari, por que no me haces caso, mira a esa asistenta tuya, mira la cara de culpable que tiene.
Querida Sra Marple no le de mas vueltas, ya he solucionado el problema hace muuuuucho pero no me hacen caso.
Vamos a ver quien tiene acceso a ese tipo de cuberteria y papeles de aluminio si no es ella? No nos veo yo a ningun de nosotros con acceso a algo tan vulgar como una cuchara de acero inoxidable...
Pero Abelardo caaaari, por que no me escuchas????? por que me ignoras???? venga caaaaari que estoy solucionando la vida en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Mira a esta marica mala hija de puta si que me la voy a cargar como no deje de acusarme sin razon. Senor no le haga caso que bien sabe dios crucificao que yo no seria capaz ni de matar a una msoca, mire con las gans que he pasao de matar a mi Paco cuando me esta dando de hostias... Esa marica mala es la culpable, seguro!!!!!

Anónimo dijo...

Tranquilos, tranquilos, que esto parece un zoco con tanto griterío. Aquí, que yo sepa nadie ha acusado a nadie, y yo comprendo que ser sospechoso de haber traido una cuchara es muy estresante, pero vamos... que somos gente de mundo.
Señor Marica Mala, la asistenta no ha podido ser de ninguna de las maneras, simple y llanamente porque el asesino evidente nunca es el culpable. Nunca jamás y de eso no tengo duda porque si no nadie habría comprado más de un libro de esa escritora inglesa con nombre de tía sospechosa.
Es curioso sin embargo que Hildegard intente acusarse a sí misma y que alguien haya hecho una copia barata de los pendientes de la señora Mandra, que aunque tengan tres ceros más siguen siendo exactamente igual de horribles. Por cierto que esta burda imitación NO ES DE ORO.

Abelardo dijo...

Tía Jessica, acaban de llamar por teléfono de Prados Soleados y dicen que como no vuelvas inmediatamente no te van a volver a dejar salir a comprar tus castañas con azucar. La monja que llamó estaba muy enfadada, me contó que cuando se murió el último ancianito de la residencia la acusaste a ella de la muerte, intentando cerrar la boca para siempre de un amante demasiado celoso, que ponía en riesgo su imagen pública y por ello su empleo.
Te advierto que si te ponen de patitas en la calle aquí no vas a poder venir porque a pesar de las cincuenta habitaciones que tenemos esta casa no da para más de tres personas: nosotros dos y la asistenta... Porque supongo que no querrás venir a limpiar...

Anónimo dijo...

Abelardo, ¿te estás poniendo nervioso o es impresión mía? Hay algo que me extraña en todo esto.
Tú, que no puedes soportar a esa Marica Mala cuando entra en la habitación te desmayas. Tu hermana Hildegard, estaba demasiado tranquila como para pensar que tendría que hacer cara a cara frente a los acreedores. Luego viene este número de los bombones y la torpe de Hildegard con ese momento Hilda de latex. Creo que nos estamos acercando a algo. ¿Verdad Abelardo? ¿No es así, querida sobrina?
¿Alguien más está pensando lo mismo que yo?

Anónimo dijo...

Abelardo, no estarás sacando tu lado mas teatrero en una cosa tan seria ¿no?

Mira que me estoy acordando de cuando fingiste estar colocado para que creyeramos que venías de un fumadero de opio, sólo porque te parecía que tenía clase. Por no hablar de tu hermana, que hace unas entradas en el salón tan dramáticas que parece que quiera ganar un Oscar.

Abelardo dijo...

Venía de un fumadero de opio, lo que pasa es que estaba cerrado y me tomé unos sakes en la pagoda de la esquina a ver si abrían y yo creo que me sentaron mal porque el el fermentado de arroz con el estómago vacío y más si se mezcla con absenta... es que las mezclas son muy malas.
Y mi hermana no hace entradas dramáticas, si tú tuvieras esa cara y ese cuerpo también darías miedo cuando se te ve de repente. Asi que no seas cruel con la pobre criatura del diablo, que lo que te pasa es que te ha puesto te están picando las ladillas en la conciencia por lo que le hiciste a Madamme Tetines.

Anónimo dijo...

Queridas todas, una cuando entra, entra... no se si merezco el oscar pero siempre voy vestida como tal... Querida tia Put the blame on Mame, boys,Put the blame on Mame
Mame kissed a buyer from out of town..... zas, zas, fuera guantes de latex, voy a ponerme los de cabritillo otra vez. Urra ven aqui volando enseguida....,donde estará este pajarraco del infierno. Bueno querida tía, creo que todos estamos impacientes por el momento saloncito incriminatorio... Eh tu(Abelardo querido no recuerdo como se llama nuestra esclava/sirvienta/lo que sea)prepara los agapes y asegurate de traer la más exquisita de nuestras vajillas..Abelardo cariño que hora es?. No se que ha hecho ese pajarraco demoníaco con mi reloj.

Anónimo dijo...

Tia Jessica cieeeeelo que Abelardo se desmaye al verme es normal, a todos los miembros del genero masculino les pasa, soy tan sensuaaaaal... Pero mira tu que algo de verdad debe de haber en lo que dice la tia Jessica cieeeeelo porque vamos recuerda el numero que montaste en aquella sauna aquella vez cuando pretendias que se habian acabado las toallas y por eso estabas desnudo en la barra del bar como aceituna esperando a ser incrustrada por el palillo.

Anónimo dijo...

Es la hora del martini????

Abelardo dijo...

Son las ocho y trece minutos.

Anónimo dijo...

... y TRECE minutos... mala suerte.
Por cierto qué bonito reloj llevas, de Cartier, por supuesto, la espinela facetada en la corona de cuerda no la hace nadie más. Si no me equivoco es el modelo Santos 1oo, dicen que el exquisito brazalete de este reloj es suave como la piel de una serpiente. Está realizada en oro y acero. Si querido Abelardo, acero, ese metal al que eras tan alérgico.
Hay dos cosas importantes a la hora de no cometer errores en un simulacro de intento de homicidio, ¿o he de llamarlo simulacro de intento de suicidio?: la primera es no tener una urraca que se lleve el reloj de tu hermana y la segunda no tener una hermana que te pregunte la hora.
Me di cuenta de que la única que podía haber intentando un asesinato así de idiota debía de ser la criada, que sería la persona a la que más se le habría insistido sobre el tema de las alergias. Pero la criada no pudo ser porque estaba en la terraza fumando un puro, que la vi yo desde el puesto de castañas glaseadas y llevaba allí por lo menos una hora, porque ya estaba apurando la pava y el cohibas es un rato largo. Asi que el café no lo sirvió ella porque estaría frío. Tuvo que ser el mismo Abelardo quien lo hizo porque de otra forma la habría llamado a gritos como hace cada vez que tiene que mover un dedo. Si no la llamó es porque él mismo estaba colocando la cucharilla de acero inoxidable en la taza. En cuanto vio entrar a la marica mala decidió que era el momento de darse por muerto.
Por cierto...
¿Donde está Arroba?

Abelardo dijo...

Arroba está haciendo caca en tu sombrero tía Jessica.

Anónimo dijo...

Pues yo no me entero de nada no clue!!!! Quien ha sido? Cuando sirven el martini?

Anónimo dijo...

Traigo un envío de langostas las rías altas a nombre de un tal Abelardo... Alguien me echa una firmita...??

Abelardo dijo...

Si, soy yo, pero por favor no fume que tenemos un perro asmático.
Muchas gracias...
ESta chica es tan detallista, voy a mandarle una nota ahora mismo. PLAS, PLAS! Evelia, lleve estos animalitos a la cocina y cuidado que no los vean los invitados que son como las pirañas.
Y que no se muera ninguna, que el marisco muerto no vale ni para los gatos... y mire que cada una tiene dos pinzas como falte alguna se la descuento de su ya de por sí ridículo sueldo.

Abelardo dijo...

Muchísimas gracias querida Latifah. Ha sido un detalle francamente encantador, como todo lo que tu haces.
De verdad te prometo que hablaré con mi primo el presidente de tabacalera pero por mucho amor que nos tengamos no creo que vaya a conseguir eso que me pides. No creo que le parezca de buen tono lo de sustituir el tabaco puede matar por el tabaco es una puta mierda.
Un beso y gracias otra vez por tus langostas.

La Taberna Fantasma dijo...

Mascullando:(Me pregunto cómo habrá sabido que las mandaba yo...)

La Taberna Fantasma dijo...

A mandar, rey. Si te vuelve a dar un soponcio vengo con la mariscada al completo que es mano de santo para jamacucos de toda índole.

La Taberna Fantasma dijo...

A mandar, rey. Si te vuelve a dar un soponcio vengo con la mariscada al completo que es mano de santo para jamacucos de toda índole.

Anónimo dijo...

En esta mansión hay un eco tremendo, noooo? (noooo noooo noooo...) Eso es que no tiene Vd. suficientes tapices, alfombras y cortinajes, que tiene Vd. esto mu desangelao. Que todavía se ve un centímetro de canapé en aquella esquina. El auténtico estilo horror vacui sólo se alcanza cuando el polvo le hace estornudar ya desde la entrada del jardín. Le voy a preparar una módica propuesta.

Abelardo dijo...

Si usted prepare propuestas pero nada de módicas, hágalo a lo grande, puesto que no pienso pagar para qué vamos a limitarnos. ¿No cree?

Abelardo dijo...

Latifah mía, si tuvieras que mandar a esta casa una mariscada cada vez que hay un jamacuco ibas a tener a medio Galicia asalariado.

Anónimo dijo...

Y el martini?

Abelardo dijo...

Beverly, por nada del mundo quisiera molestarte, pero el martini ya lo has terminado, y la botella de emergencia también y la que tenía guardada Hildegard para el dolor de muelas y la de Evelia para cuando le pega su marido... pero si insistes mandamos a alguien a comprarte un camión cisterna de martini. Por lo que veo los muertos no se ven afectados por el coma etílico.

Anónimo dijo...

Mi nunca suficientemente alabado Abelardo:

He sabido a través del muy lamentable y a pesar de todo fiable servicio de correos del condado de Hampshire que, habiéndote enviado emisarios con cartas han sido estos despachados de vuelta y sin entregar los mensajes debido a la anulación de tu cuenta postal en la oficina del condado. Me preocupa, mi querido amigo, no tener posibilidad de comunicar contigo en lo sucesivo y, deduciendo que debido a tu situación no dispones de servicio que atienda la recogida de las numerosas cartas de fans y amigos, pongo a tu disposición en préstamo a mi secretaria personal Moxie a fin de cubrir esta eventualidad. Espero durante este tiempo le enseñes nociones básicas de imagen y protocolo que, de otra forma, le sería imposible adquirir.

Ruego envíes respuesta con la caballería que te entrega estas letras.

Recibe un afectuoso ósculo de tu nunca suficientemente bienamada amiga,

La Condesa Felicity

Abelardo dijo...

¿Y supongo que tu serás Moxie? ¿Moxie? ¿Es ese tu nombre querida? Moxie suena a bebedizo yankee, antes que ese horrendo conjunto descolorido te tendríamos que cambiar el nombre. ¿Monix? no, definitivamente suena a batería de cocina. No sé, ya se nos ocurrirá algo. Saca el portátil y copia
Querida Felisiti, dos puntos, me ha sorprendido muchísimo tu nota y aún mas esta muchacha deliciosa que te devolveré en cuanto arregle mis cuentas bancarias y consiga que ese señor de la chistera deje de gritar calumnias por un megáfono. No me importa lo que piensen los vecinos pero ese desaprensivo tiene de los nervios a mi beibi, mi litel Arroba. Lo de la oficina postal ha sido algo horrible, parte de esa conspiración contra mi familia. Es tan fastidioso resultar antipático cuando necesitas que los demás hagan cosas por tí... gratis, quiero decir.
Bueno querida que te tengo que dejar que estoy viendo venir como un tren de mercancías a una mujer con un enorme sombrero verde con plumas de ¿faisán?, si faisán, que por lo inapropiado me imagino que oculta la cara de nuestra querida norteamaricona, perdón, escriba norzamerican.
Gracias Moxie, puede retirarse. ¡Evelia, instale a la señorita Moxie en el ropero del ala norte, y vayan saliendo que se les va a hacer de noche por el camino y no hay luz.
Una cosa más Montse, ¿Montse? tampoco,suena a Montse, añada que espero que suelten a la condesa pronto para tenerla con nosotros.

Numero de visitas