jueves, 14 de agosto de 2008

El nuevo negro

El azul era el nuevo negro para la temporada de primavera verano. Lo dijeron las pasarelas de New York y aquí paz y después gloria. Que digo yo, que bien podrían publicar el listado del resto de los cambios para que sepamos qué ponernos cuando queramos vestirnos del nuevo rojo y tener muchísimo cuidado con la equivalencia del nuevo amarillo, porque siempre cabe la posibilidad de estar disfrazado de nueva bandera y no darse cuenta. ¿O será que también las nuevas combinaciones vienen cifradas por los grandes críticos de moda?
Pero el problema no queda aquí porque resulta ser que para la temporada otoño invierno el nuevo negro es el fucsia con el negro. Si, es cierto, lo dice Elle y de otra cosa no sabrán, pero de moda llevan viviendo un rato. ¿Entonces el nuevo blanco será el blanco con el fucsia o el negro con el blanco?
No sé que ponerme. Tengo un funeral y me asusta muchísimo no acertar con el nuevo luto.

20 comentarios:

Abelardo dijo...

¿Y cuál será el nuevo liso? Porque igual son los lunares, que vienen con tanto furor. En tal caso el clásico luto de esta temporada ¿será el fúcsia con lunares negros o el negro con lunares fucsia?

Anónimo dijo...

Aqui en Beverly Hills solo vamos de negro cuando alguien se muere, yo vamos recuerdo mi funeral como una bandada de cuervos revoloteando sobre mi cadaver aderezado en buble gum pink y con una magnifica ataud en un tangerine del todo resulton.
Para las que tenemos la poca verguenza de morirnos la verdad es que nos preocupa poco el tema, sobre todo para las que resucitamos que estamos tan ocupadas con todo el tramite que lo que lleven los demas nos la suda un poco.
De todas maneras yo estoy segura de que un riguroso negro te sentira estupendamente, al fin y al cabo, no nos enganemos, tampoco es que tengas mucho mas donde elegir en tu fondo de armario...

Anónimo dijo...

No sé si lo he entendido, la verdad. El nuevo color fucsia cuál es? Necesito saberlo para comprarme un chándal de ese color para ir a comprar el pan por las mañanas, con unos tacones del nuevo naranja. Por favor, Abelardo, sácame de dudas.

También quería decirte que te sigo desde que empezaste hace 15 años y que gracias por tu pograma y que felicidades a todo el equipo, eh?

Abelardo dijo...

Eloisa, qué gusto verte, verdaderamente una delicia.
Según el nuevo círculo cromático el nuevo fucsia es el príncipe de Gales con perfil azul pálido, muy propio, como ves, para un chandal informal para vestir durante la mañana. Los tacones mejor si son de resina transparente que es el nuevo blanco y con calcetines negros de antes, esto es malvas de ahora.
Si, llevo quince años en las portadas de las más prestigiosas publicaciones, desde que mamá me sacó de la clínica Rubbbbber (hablo de la primera, de cuando nací, no de cuando el famoso coma etílico ni de la desintoxicación). Es rocambolesco y cuasidivertido que me compares con un pograma de arradio y a nuestros amigos con mi equipo.

Abelardo dijo...

Beverly, cariño, me parece terrible que utilices una excusa tan pobre como esta inocente conversación sobre la nueva percepción del color para hacerme sentir culpable por no haber ido a tu funeral.
Lo voy a explicar una sola vez, asi que por favor sacar vuestras cámaras y comprobar que vuestras grabadoras funcionan correctamente.
Yo Abelardo, en plenas facultades físicas, sin ningún impedimento psicomotriz declaro ante vosotros hermanos que he pecado: no he ido al funeral de mi amiga Beverly porque no tenía nada que ponerme y porque pensé que no resuscitaría. Creía firmemente que eso sólo podía hacerlo Whitney Huston.
Pido disculpas y como penitencia enseñaría mi foto antes de las operaciones si no fuera porque cada vez que me salgo de quirófano vuelven a publicarla. Como compensación os enseño esta con mi querida amiga High Hills haciendo top less en Carabanchel (Florida). A ella se le ve el pecho caído. Lo siento Beverly no tenía una foto mejor, pero es un recuerdo tan agradable lo de tus pechos sin esas tremendas cicatrices... mira que te lo dije, ese es un carnicero...

Anónimo dijo...

Aqui Beverly en plan anonimo.Querido Abelardo yo no se a que te refieres con eso de las operaciones y cicatrices, me confundiras con alguna amante tuya de tu etapa safica porque yo lo UNICO que NO me he operado son los pechos y las pestanas.
Eloisa mi amor lo del chandal para bajar a comprar el pan me parece estupendisimo, si bien el color del chandal no tine tanta importancia lo que seria imperdonable es que no te compraras una de estas sandalias ecologicas con plataforma de bambu y bandas de metraquilato biodegradable que son aqui la ultima moda, ideales tambien para recoger a los ninos del colegio o bajar a comprar tabaco (que es lo que os pasa a las fumadoras que teneis uqe andar bajando todo el tiempo) ahora eso SI para ir al Carrefour los tacones de toda la vida!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ah, Queridas todas estaba en mis aposentos jugando con mis animalitos disecados, cuando al oir tanto bullicio algo se desperto en mi, que no en ellos que ya estan muertos, y bajo presurosa a ver de que estais odisertando. Ya he visto ya, de lo que disertais queridas y me gustaría añadir unos apotemas a vuesas opiniones. Primero el nuevo negro es el viejo negro visto desde la perspectiva modernista del nuevo color nuevo, vamos heterodoxia cromatica de lo neonuevo y siempre en luto. Yo que siempre visto negro, procuro vestir siempre lo último de lo último en nuevos negros. Aprovecho también para saludar a las nuevas invitadas de mi hermano, pero no se equivoquen señoras las saludo por la educación que no tengo, por que una adolescente problematica como yo no suele hablar con SEÑORAS de su edad. En fin queridas sea como sea vistan neogro, que en si lleva el negro, lo nuevo y el ogro que todas llevan dentro. Pues lo dicho. Me voy con mis animales defenecidos, Arroba que haces, sacate eso de la boca, Abelardo por dios dile a tu perra que no juegue con la abuela.
PD: Una vez me puse un chandal, ya saben por jugar a saber que se sentía; no recuerdo el color supongo que VIEJAnegro(si la palabra en mayuscula supone un insulto a todas ustedes),como les decia fue tal el vigor que sintieron mis miembros entumecidos, que asustada me lo quite corriendo, prefiriendo la impasividad languida que caracteriza a mi familia. Asi que en cuanto a que calzar con un chandal no soy capaz a dar opinión alguno, después de todo la mía sería tan despreciable como las vuestras.

Anónimo dijo...

PD a la PD: Tendrán que perdonar queridas, las incoherencias ortográficas de mis disertos, sabrán perdonar el ansia irrefrenable de una jovencita inpertinente, que mide pero no calibra ninguna de sus palabras. Estoy segura que la edad de todas ustedes las permitirá comprender aquello que ya no recuerdan; el ansia, el furor, el paroxismo del saberse escuchada.

Anónimo dijo...

Querida, deberias hacer como yo, MORIRTE a esta edad tan tierna y ser una teenager por siempre jamas. Aunque claro para resucitar hay que tener posibles... Beverly high Hills

Abelardo dijo...

Hildegart, las señoras te agradecen tu petit performance, les ha gustado mucho y ahora debes de irte a descansar y tomarte las pastillas rojas, las que se ponen debajo de la lengua.
Una cosa más, cariño: tu insolencia ortográfica no es característica de tu edad es un claro indicativo de tu ignorancia y dejadez.
Muchas gracias, querida niña.

Abelardo dijo...

Lo siento queridas, la criatura es un genio así que no podemos esperar que se comporte como una persona normal.
Intentamos confinarla y mi madre y yo acabamos en los tribunales acusados de trata de blancas, corrupción de menores y qué sé yo qué otras horrendas cosas. La pobre muchacha es insufriblemente inteligente y por tanto prácticamente invulnerable. Hemos decidido vengarnos a nuestra manera: la dejaremos convertirse en lo que le dicte su perversa naturaleza.

Cuentanos querida Eloisa, ¿Qué tal debajo de ese almendro?

¿Una tacita más de laudano Beverly?

Anónimo dijo...

Te agradezco el laudano querida amiga aunque lo preferiria con acento que tu si que puedes permitirte el lujo de acentuar, como las mareicans de eso no tenemos... En fin que parece que los problemas ortograficos son habituales en tu familia, ya sabemos de donde lo ha sacado la adorable Hildegart, perdoname querida por llamarte adorable pero es que no puedo evitar ser encantadora.

Beverly High Hills

Abelardo dijo...

Si, sin duda alguna nuestro analfabetismo va a ser congénito e incurable, igual que tu tanorexia, que no tiene nada que ver con que tu relación con Tánatos.
Por lo visto tomar el sol libera opioides y produce adicción. Es una pena cómo te has puesto, con lo bonita que estabas con tu palidez de recién muerta. Ahora pareces una vulgar tomadora de sol de Benidorm. No dejas de sorprendernos con la cantidad de rayos uva que puedes soportar, si te conectaran una placa solar podrías iluminar tú sola el Kodak Theatre durante la noche de los Oscars.
No me tomes a mal, que yo esto te lo digo con todo el cariño y para demostrarlo te ofrezco ayuda en tu desintoxicación, tengo un sótano fantástico para encerrarte. Si quieres te bajo al efebo disecado que me he dado cuenta de que te mira con sus vidriosos ojos para que te haga compañía.

Anónimo dijo...

No hay nada como un buen bronceado para la piel muerta, deberias saberlo querido Abelardo (aun recuerdo aquel amante tuyo que nunca supimos exactamente en que caso de putrefaccion se encontraba). Te regocijas demasiado en tus goticismos.
En cuanto a Dioni, mi disecado admirador, que auieres que te diga? No es que para una seccion de sexo postmorten desbocado necesite mucha conversacion pero la lengua es necesaria para ciertas actividades (m)amatorias.

Anónimo dijo...

Funciona esto para dejar de ser anonima?

Abelardo dijo...

No te preocupes por aparecer anónima, ese estilo tuyo tan de La Orquesta Mondragón, es inconfundible. Espero que la pequeña Hildegard no haya escuchado esto, no quiero ver al pobre Dioniso con una lengua mecánica.

Anónimo dijo...

Tranquilas todas la pequeña yo siempre ha sido Dionisiaca y nunca Hefestiana, así que los artilugios mecánicos dejemoselos al santo Tomas. Por otra parte queridas quien quiere a Dioni teniendo una colección privada de lenguas y dientes de antepasados de la familia. No pueden imaginarse lo realmente satisfactorio que es introducirse la dentadura acartonada de un antepasado alli donde por naturaleza no había dientes. Aun puedo sentir los restos de sarro lubricando mis entrañas. Si queridas es una provocación innecesaria con ustedes teniendo en cuenta que el diablo sabe mas por viejo que por diablo, pero que le vamos a hacer, es parte del encanto de esta mi insufrible adolescencia. Ay mi edad del pavo real, que duro me lo esta haciendo pasar. En fin tras la provocación nada más me queda decir.
Querida Beverly no le hagas caso a mi querido hermano, el bronceado allende el Atlantico es lo normal, después de todo ustedes estan más próximos que nosotros al indigena, esa cosa que por mucho que quieran enjoyar, no enjoya. Lo que es, es y además siempre lo será.
Si, si si.
A.M.G.H

Abelardo dijo...

Qué estruendo tan absurdo, justo cuando mi querida niña empezaba a hablar han empezado a caerse la porcelana de Limoges del aparador. No hemos podido escuchar nada, pero debía de ser un poema de Percy B. Shelley por el brillo vivaz de sus ojos.
Gracias amor, puedes retirarte.
Ah, una cosa, la próxima vez que sientas unas ganas irrefrenables de hablar acuérdate del internado y de las duchas con agua helada.
Por si no lo sabían tuvimos a la niña internada un par de lustros en una institución muy alegre y beneficiosa, en la que trabó amistad con niñas de grandes familias que lamentablemente fallecieron en un espantoso incendio del que sólo salió ilesa nuestra pequeña.
Querida Beverly, estaba yo pensando que debe de haber mucha algarabía y mocedad en ese país tan joven que tiene a gente más vieja en la pantalla de sus televisiones que los edificios más antiguos conservados. ¿Cómo se educa a las muchachas transatlánticas

Anónimo dijo...

Querida y adorable Hildegart desconozco absolutmaente lo que es el sarro, ya ves Abelardo las americanas no estamos educadas como las europeas, desconocemos absolutamente lla parte desagradable de la vida. Cuando mori aun estaba en high schoool y cuando resucite ya no tenia edad para ir al Collegue pero como me dijo daddy, "dearest Beverlly, tengo dinero suficiente para cinco generaciones de analfabetos" asi qeu no me preocupe mas. Yo con mi suscripcion al Cosmopolitan y al Readers digest para tener un minimo de cultura ya tengo bastante. Al fin y a lcabo n oes que ninguna de ustedes haya demsotrado tampocoo ser una lumbrera porque vamos esta nina esta ya en la edad del college y segun parece no ha pasado del high school todavia...
Por cierot podrian controlar a su perra Arroba? Ha vuelto a arrancarle la pata a mi chihuahua y ya me he roto una una escarvando en la maceta con el ficus.

Abelardo dijo...

¡Arroba! ¡A tu féretro! Entre tú y la niña que pronuncia palabras impronunciables como esa a la que se refería Beverly me estáis dejando a la altura del cobre.
No querida Beverly nuestra Hildegard no lleva una formación convencional. Siempre tiene preceptores, suelen durarle poco porque es muy rápida... en el aprendizaje. Una niña con un cocido intelectual tan alto es un verdadero problema. Un verdadero problema para todos.

Numero de visitas